lunes, 28 de enero de 2013

Hallgrímskirkja (Iglesia)

 Y por último, la iglesia...



Este gigantesco templo luterano se puede observar casi desde cualquier rincón de la capital de Islandia, tanto por sus dimensiones, como por su ubicación, ya que está situada en una de las zonas más altas de Reikiavik.
Esta circunstancia tiene tres consecuencias importantes para el viajero. Lo primero es que la Hallgrímskirkja es muy fácil de encontrar, lo segundo que es un punto de referencia ideal para orientarse por la ciudad, y tercero, pero no menos importante, las espectaculares vistas que nos brinda de Reikiavik.
La manera más interesante de acceder a la Hallgrímskirkja es paseando por la animada calle comercial Skólavörðustígur, una de las arterias de la capital islandesa.
Cuando termina la cuesta llegas a una plaza enorme presidida por esta catedral con forma de transbordador. Parece que va a despegar en cualquier momento.
Su diseño es muy peculiar, así que es muy recomendable tomarse un rato largo para bordear la plaza y observar la Hallgrímskirkja desde varias perspectivas.
La catedral empezó a construirse en los años 40, aunque por sus titánicas dimensiones tardaron tres décadas en terminarla. Su diseño es obra del arquitecto islandés Guðjón Samúelsson y debe su nombre al reverendo Hallgrímur Pétursson.
Hay quien dice que parece una nave espacial y otros que está construida con piezas de Lego, lo que está claro es que no deja indiferente a nadie. En su interior todo es más sobrio, aunque sorprenden su enorme órgano y las arcadas de mármol.


Justo al cruzar la puerta del templo hay un ascensor que te permite ascender los 75 metros del campanario. No encontraréis mejores panorámicas de Reikiavik en ningún otro punto de la ciudad. El horario de visitas es de 9:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario